Este jueves uno de los testigos en la causa Blas Correas fue acusado de falso testimonio tras avalar la versión de la policía. Debido a las contradicciones que presentó, con respecto a la primera declaración, el fiscal Marcelo Hidalgo saltó de su asiento para reclamar la detención del comerciante Erick Pablo Rosell Pezo.

Antes del comienzo del juicio oral Rosell Pezo (47) había dicho que vio al Fiat Argo en el que iba Blas cuando pasó por la Plaza de las Américas, después del control policial que abrió fuego contra el grupo de adolescentes, y no dio otros detalles.

Ver: "Nunca dije que me quisieron robar, solo fue una bravuconada"

Sin embargo al sentarse frente al tribunal, el hombre de nacionalidad peruana cambió por completo su declaración. En la Cámara Octava del Crimen dio indicios que podrían favorecer la versión del arma que se "plantó" para inculpar a los jóvenes y resguardar a los policías implicados.  

Ver: La mujer acusada de "plantar" el arma en el caso Blas violó la prisión domiciliaria

Este jueves Rosell Pezo aseguró que vio algo que cayó del vehículo cuando pasó por la rotonda de la Plaza de las Américas. Lejos de cuestionar el trabajo policial, el comerciante mostró un visión propolicial en su relato de lo ocurrido en la madrugada del 6 de agosto de 2020. Cabe aclarar que el hombre tiene una hermana que pertenece a la fuerza de seguridad. 

Al escuchar la nueva versión, la Fiscalía reclamó que Rosell Rezo sea detenido de inmediato por falso testimonio.

Sin embargo los jueces rechazaron por unanimidad el planteo del fiscal Marcelo Hidalgo y permitieron que Rosell Pezo continúe declarando.