El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobará este jueves el sorteo de dos mil chapas de taxis y de remises.

El proyecto de resolución, propuesto por la Municipalidad de Córdoba, tuvo dictamen positivo por mayoría automática en la comisión de Servicios Públicos. Este miércoles se tratará en la comisión de Legislación General para ser tratada y aprobada en la sesión Nº40 del Concejo.

Desde la Municipalidad afirmaron que el proyecto tiene como objetivo mejorar el sistema de transporte. Además, aclararon que los adjudicatarios de las chapas en los sorteos no las podrán vender, ni se permitirá más de una chapa por persona.

Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, afirmó a cba24n.com.ar que es urgente que se aumenten el número de licencias y que en el sorteo debe priorizarse a aquellos choferes que cuenten con experiencia.

Por otro lado, la oposición viene cuestionando el proyecto. Juan Negri, presidente del bloque Córdoba Cambia, afirmó por redes sociales: "Nada de esto resolverá el caos que hoy tenemos, ni mejorará él servicio que hoy prestan taxis y remis ,la ciudad debe avanzar en incorporar y regular la aplicaciones".

Y agregó: "Inviertan en más ciclovías, tengamos un sistema público de bicis, regulemos las aplicaciones, volvamos a tener las 650 unidades que se necesitan en horario pico como mínimo. Pero desistan de alimentar un sistema con prácticas del pasado y electoralistas".