La Administración Provincial del Seguro de Salud, Apross, anunció que a partir del 1 de octubre dejarán de aceptar recetas de físicas de papel y comenzarán a utilizar recetas digitales exclusivamente.

“Ya no serán válidas las recetas grises y amarillas correspondientes a los planes Ambulatorio y Especiales, respectivamente, y únicamente tendrán vigencia las prescripciones emitidas a través del sistema electrónico o de receta digital”, aclararon.

Apross aclaró que los afiliados que ya cuenten con recetas de papel ya emitidas y no vecindas serán aceptadas por las farmacias prestadoras de Apross para la dispensa de medicamentos o insumos.

“Si bien las nuevas recetas deben ser emitidas de manera digital, una vez obtenidas, de ser necesario, la persona afiliada las podrá descargar e imprimir y presentar en la farmacia”, remarcaron.

En abril de 2020, en el marco de un plan de contingencia para abordar la pandemia por coronavirus, Apross puso en funcionamiento un sistema de prescripción de receta digital para la población beneficiaria, vigente hasta la fecha; a lo que se sumó, en el presente 2023, la modalidad de receta electrónica, prescrita por los y las prestadores a través del Escritorio Médico Digital.