A diez días del fatídico choque protagonizado por el legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González en el camino de las Altas Cumbres, que provocó la muerte de Alejandra Bengoa y heridas graves a su hija Marina y a la amiga de esta, Alexa, ambas de 14 años, las jóvenes presentaron leves mejorías aunque su pronóstico sigue siendo reservado.

Verónica Petri, directora del Hospital de Niños, adonde se encuentran internadas las adolescentes, señaló que Marina continúa en terapia intensiva tras ser sometida a una tercera operación en la zona abdominal, aunque ya respira por sus propios medios, por lo que le sacaron la asistencia mecánica respiratoria. No obstante ello, su cuadro sigue siendo el más grave de las dos.

Por su parte,  Alexa permanece en sala de cuidados intermedios, donde se recupera de un traumatismo grave en la columna, ya que presenta fractura en la cuarta vértebra lumbar y lesiones en la médula y esperan que su condición mejore para practicarle una intervención quirúrgica. De momento continúa sin poder mover los miembros inferiores.

“Está consciente y de buen ánimo”, le dijo a www.Cba24n.com.ar Gustavo Álvarez, pareja de su madre. Por otra parte, el hombre reiteró el pedido de la familia para que González sea llevado a prisión y expulsado de la Legislatura, cuyos miembros por ahora solo le aprobaron un pedido de licencia. Además, el legislador renunció a su cargo de Presidente provisorio de la Unicameral.

Mientras tanto, el bloque del Frente de Izquierda en la Legislatura anticipó que en la próxima sesión pedirá a través de una “cuestión de privilegio”, la expulsión de González del cuerpo. Luciana Echevarría señaló además que también pedirán que sea inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y la conformación de una comisión investigadora independiente para investigar el trágico siniestro vial.

Oscar González, al igual que muchos funcionarios del gobierno, se cree impune y eso debe terminarse. Viven llenos de privilegios y lujos” disparó la legisladora del MST.