Las dos adolescentes que sobrevivieron al choque frontal en las Altas Cumbres, por el que está imputado el legislador Oscar González, continúan internadas en el Hospital de Niños con diferente evolución.

Analía Garnero, subdirectora de la institución ubicada en Bajada Pucará, dio detalles de los cuadros clínicos que presentan Alexa (14) y Marina (14).

La primera de las adolescentes es quien presenta un panorama más alentador debido a que en las últimas horas pasó a la sala de cuidados intermedios.

Garnero aclaró que esta situación le permite "estar mucho más tiempo compartiendo con sus familiares". Además aclaró que se mantuvo lúcida desde que ingresó y que esperan la evolución de las lesiones en la zona del tórax.

La subdirectora del Hospital de Niños dijo que Alexa no ha tenido una respuesta espontánea de sus miembros inferiores y que se trabaja con un neurólogo para lograr avances. 

En cambio Marina, la hija de la docente que falleció en el choque, se encuentra en un estado más delicado.

La adolescente permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria y ha sido sometida a una serie de cirugías por sus lesiones en la zona abdominal.

"Hay que esperar para ver su evolución", explicó la subdirectora del nosocomio que está ubicado en el Polo Sanitario.