Este miércoles la Fiscal de Instrucción del Primer turno de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la prisión preventiva de cinco hombres imputados en el marco de una causa en la que se investiga la promoción de prostitución de menores.

Los cinco acusados, todos de nacionalidad paraguaya, residen en la localidad de Villa Ciudad Parque, en el departamento Calamuchita.

La investigación comenzó luego de la denuncia de una de las víctimas por un episodio de abuso sexual contra ella.

Gracias a esa investigación, se pudo establecer el actual paradero de otra de las víctimas, de solo 14 años, en la provincia de Entre Ríos, quien habría sido prostituida por uno de los imputados.

El acusado habría promovido a la menor entre su círculo de compañeros de trabajo. Eso fue lo que desencadenó la detención de los cinco acusados.

Uno de los detenidos enfrenta los delitos de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, promoción o facilitación a la prostitución y abuso sexual con acceso carnal

Los cuatro restantes por el delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima.

Los detenidos se encuentran alojados a exclusiva disposición de la Fiscalía de primer Turno de Río Tercero en la cárcel de Bouwer.