El Registro Único de Adopciones de la Provincia de Córdoba hace un llamado a personas que residan en la provincia y estén dispuestas a adoptar a cinco hermanos. Los niños, de entre 7 y 13 años, mantienen fuertes lazos fraternales que deben ser preservados, por lo que es fundamental que sean adoptados en conjunto. Se busca que los postulantes puedan brindarles el amor, afecto y los tratamientos necesarios para su bienestar.

Los cinco hermanos gozan de buena salud, están plenamente integrados y adaptados a la dinámica y actividades de su hogar de acogida actual. Siguen rutinas y responden adecuadamente a las normas de convivencia establecidas.

El hermano mayor, actualmente en primer año de la escuela secundaria, ha demostrado una adaptación favorable al entorno escolar. Destaca su interés por las matemáticas y las asignaturas con orientación artística. Disfruta del fútbol, la televisión, el dibujo y los paseos al aire libre. Se describe como una persona tranquila y buena, que valora su espacio personal. Es independiente, tímido y reservado.

Ver: Día mundial de la adopción: la historia de amor de dos papás que adoptaron seis niños

El niño de once años se integra sin dificultades al ámbito escolar y cursa sexto grado de la escuela primaria. Es sociable, comunicativo y capaz de expresar sus preferencias y necesidades. Le gusta jugar al fútbol, participar en la huerta, en el taller de teatro y tocar la guitarra.

El niño de diez años está en quinto grado de la escuela primaria y muestra un rendimiento académico positivo sin dificultades de adaptación. Es independiente, activo, inteligente, colaborador y ordenado. Disfruta del fútbol, el dibujo, la lectura y está aprendiendo a tocar el piano.

La niña de ocho años asiste a tercer grado de la escuela primaria y está en proceso de aprendizaje de lectoescritura, por lo que requiere apoyo y acompañamiento en sus tareas. Recibe tratamiento psicológico y medicación para abordar aspectos conductuales y dificultades de concentración. Es una niña activa, cariñosa y sociable, a la que le gusta cantar, bailar, hacer pulseras y jugar con muñecas.

El niño de siete años es afectuoso, simpático, curioso, sociable y comunicativo. Está en segundo grado de la escuela primaria y disfruta mucho de la lectura. En ocasiones, puede presentar momentos de distracción, por lo que la escuela sugiere actividades especiales para completar en casa. Le encanta jugar al fútbol y los juegos al aire libre, ver dibujos animados, salir de paseo, participar en obras de teatro, cantar y bailar.

Para aquellos interesados en postularse, es necesario enviar un correo electrónico a convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar. Se recuerda que es requisito fundamental residir en la provincia de Córdoba.