En otra jornada que se presenta como sofocante en la provincia de Córdoba, con temperaturas que podrían superar los 35 grados centígrados, cerca de 40 dotaciones de bomberos, ETAC y aviones hidrantes continúan combatiendo los incendios en la localidad de Tala Cañada en el Valle de Traslasierra y en La Granja en las Sierras Chicas.

El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta aseguró que en el caso de Tala Cañada aún continúa activo el incendio con un kilómetro de extensión en el frente sur, aunque el resto está controlado. No obstante, el funcionario aclaró que se trata de un perímetro muy inestable, con "muchos puntos calientes". En el lugar trabajan cerca de 150 efectivos de 16 cuarteles de Bomberos Voluntarios y 9 dotaciones del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), como también aviones hidrantes.

En diálogo con el programa "Pensavalle Informa" por radio Universidad dijo que a pesar de las condiciones climáticas, tienen "expectativas de poder controlarlo durante esta jornada". Agregó que la expectativa es "ponerlo en guardia de cenizas, pero depende del viento y la temperatura que logremos el cometido".

En tanto que en la zona de La Granja en Sierras Chicas el fuego "está controlado", por las más de 15 dotaciones que trabajan en el lugar, también con el apoyo de aviones hidrantes, aunque es prácticamente imposible el tránsito por los caminos rurales debido al riesgo de interfase y deberán continuar los controles de los "puntos calientes" para evitar un nuevo comienzo de las llamas.

El funcionario sostuvo que no hubo pérdidas de vivienda ni personas heridas, y que sólo un bombero debió ser trasladado al hospital tras haber sufrido una mordedura de serpiente. En el lugar, y ante el temor por las llamas, cinco familias se auto evacuaron.

Mientras tanto, en la zona de Tala Cañada, "no hubo que evacuar pero el fuego estuvo cerca de algunas viviendas". Señaló no obstante que, ante las "complicadas" condiciones meteorológicas que acechan a la provincia, se continúa "en alerta máxima" ya que sigue siendo extremo el riesgo de incendios.