Después de las demoras en el escrutinio provisorio de las elecciones a Gobernador de Córdoba, que provocaron críticas tanto de Juntos por el Cambio como de Hacemos Unidos por Córdoba, este miércoles comenzará el conteo definitivo.

El Tribunal Electoral Provincial dispuso que el proceso que definirá al próximo mandatario provincial comience a las 9 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del edificio de Tribunales II, ubicado en Fructuoso Rivera 720, de la ciudad de Córdoba.

El escrutinio provisorio terminó el lunes a la mañana con el 94% de las mesas escrutadas y una diferencia de tres puntos en favor de Martín Llaryora.

Sin embargo en las últimas horas Juntos por el Cambio reclamó que se abran las urnas y la lectura de las actas.

"Sólo buscamos la verdad y la transparencia del acto comicial y la única forma de encontrarla es dentro de las urnas", expresó Luis Juez en su cuenta de Twitter.

En tanto que Llaryora reclamó que se establezcan las responsabilidades en la demora de la carga de cómputos.

"Esta jornada democrática que termina enlutada por no tener los escrutinios en tiempo y forma. Los perjudicados somos todos los cordobeses pero en especial nosotros", remarcó el actual Intendente de Córdoba

La actividad de escrutinio se concretará de lunes a sábado, entre las 9 y las 18 horas. Para llevar a cabo esta tarea, el tribunal -integrado por los magistrados Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar- dispuso que se conformen 10 mesas de validación y una mesa de incidencia.