El próximo lunes comienza en la Cámara Séptima del Crimen el juicio a dos jóvenes y dos policías, por la muerte del niño Mateo Aguirre de 8 años ocurrida en Villa Santa Rosa de Río Primero, cuando uno de los vehículos que participaba en una picada por las calles de esa localidad lo embistió mientras jugaba en la banquina.

El penoso hecho sucedió el 10 de diciembre de 2016, mientras el pequeño se encontraba jugando, cuando uno de los dos jóvenes que participaban en la picada lo embistió y lo arrastró por varios metros, ocasionando su deceso.

Los imputados de homicidio culposo y conducción peligrosa son Domingo Ghione quien manejaba el auto que atropelló al pequeño y Axel Gastón Pérez que conducía el otro vehículo participante en la picada.

Además, dos policías también serán juzgados, acusados de encubrimiento agravado ya que habrían conocido a los familiares de los acusados e intentado desviar la investigación. Se trata del comisario Omar Puchetta y el oficial inspector Javier Maidana.

El proceso que comenzará en la Cámara Séptima será con jurados populares y el fiscal Sergio Ruiz Moreno será el encargado de llevar adelante la acusación.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar