El gobierno de la Provincia informó que la empresa Caminos de las Sierras comenzó esta semana la obra de readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de la Ruta 20/38 Autopista Córdoba Carlos Paz y la Ruta Provincial C-45 Camino a Falda del Carmen. 

Segun el comunicado la obra demandará una inversión de casi 550 millones de pesos y se financiará enteramente con fondos provenientes de los ingresos por el cobro de peaje.

Los trabajos que se llevarán adelante tienen un plazo de seis meses y consistirán en la construcción de una colectora con un paso inferior bajo la Ruta C-45 y la ejecución de rotondas que permitirán canalizar los movimientos de tránsito y acceder a la traza de la Ruta C-45 sin necesidad de cruces al mismo nivel o giros a izquierda.

Asimismo, se duplicará la calzada de la Ruta C-45, se incluirá una separación física en el centro y se construirá un retorno para favorecer los giros y accesos a las urbanizaciones y locales comerciales instalados en la zona.

El distribuidor de tránsito existente en ese cruce de rutas fue construido en la década de 1970 y presenta numerosos problemas de capacidad y seguridad vial como consecuencia del crecimiento del volumen de tránsito en la zona, el desarrollo de numerosas urbanizaciones sobre la Ruta C-45 y la colectora de la autopista, más la habilitación del nuevo tramo de la Ruta Provincial 34 que une Córdoba con Traslasierras.