Hace unos días conocíamos la desgarradora noticia del hallazgo de un niño de apenas 8 años que fue abandonado en su vivienda.

Edgardo Burgos, del personal de bomberos, fue parte de la delegación que rescató al menor y detalló a Canal 10 en qué condiciones lo encontraron. Podían verlo mediante una ventana "en total estado de abandono", según expresó.

Ver más: Detuvieron a la mamá del niño autista que había sido abandonado

El niño estaba sobre un colchón totalmente desnudo, estaba jugando con un objeto y miraba hacia afuera. Burgos manifestó cómo procedieron a interactuar con el chico:

"Con mis compañeros le empezamos a hablar, vimos que no respondía, se le da contención y él hacia señas, se dio cuenta que alguien lo quería ayudar".

Entonces, comenzaron a abrir la puerta de la casa, que estaba cerrada con llave. "Tratamos de trabajar con el menor ruido posible para que él no se asustara mientras le dábamos contención", explicó el bombero.

Además, indicó que en ese momento no se percataron de que el niño tenía autismo, sino que fue recién cuando llegó el personal médico. Sin embargo sabían que "algo pasaba porque no respondía pero podíamos pensar que estaba asustado":

Habló el bombero que halló al niño abandonado en barrio Patricios

Luego de abrir la puerta lo vistieron con ropa provista por una vecina. Sobre el estado general del menor, Burgos expresó:

"Se notaba que estaba delgadito y la vivienda tenía una total falta de higiene y aseo, terrible, en un total estado de abandono. Tenía la compañía de una mascota, un perro"