Esta madrugada en la ciudad de Río Cuarto, falleció a los 91 años, Maria Delia "Nene" Grassi, la madre de Nora Dalmasso, cuyo crimen aún está impune tras la finalización del juicio con la absolución de Marcelo Macarrón, el único acusado.

Sus restos son velados en la casa de sepelios "Grassi", pertenecientes a la familia, y serán inhumados a las 18 horas, según informaron desde la firma. Sus restos serán sepultados en el Parque privado Perpetual de la ciudad del sur provincial.

Grassi había sufrido un ataque cerebro vascular en 2019, que le dejó como consecuencia una hemiplejía derecha y afectó seriamente su capacidad para comunicarse, hecho por el cual, Juan Dalmasso, pidió retirarla como querellante en el juicio que se llevó adelante tiempo atrás y que finalizó consagrando la impunidad del crimen de su hija Nora.

En la oportunidad, el neurocirujano Iván Aznar había certificado la imposibilidad de la mujer de asistir al juicio, del que ni siquiera sus familiares le habían informado que se llevaba adelante, por "no estar en condiciones" de declarar.

Tiempo después del crimen de su hija y cuando aún se encontraba bien de salud, la mujer había afirmado que a Nora la habían "matado por venganza y al que la mató, nunca lo van a encontrar, porque ese hombre no es de acá, lo han mandado de otro lado, hay una mafia”, aunque luego cuando fue citada a declarar, señaló que no tenía prueba de sus afirmaciones. "Es una intuición de madre", expresó.

Sin embargo, en una entrevista realizada por la periodista Ana Solá, para el diario "Puntal" de Río Cuarto, aseveró: “Son de esos matones pagados, van ver que va a ser eso. ¿Por qué lo hicieron? Hasta ahí no puedo hablar porque tengo miedo de pecar. Pero a mi hija, la han mandado matar, fue bien premeditado y calculado”.

Años después, en una entrevista para Canal 13 de Río Cuarto, y tras conocer la imputación de Marcelo Macarrón, el viudo de Nora, insistió en sus afirmaciones, al asegurar que la mafia que asesinó a su hija, serían "casi todos" de Río Cuarto.

Si bien afirmó que no podía decir que Macarrón hubiera sido el autor del hecho, lo cuestionó en duros términos, por estar “con toda esa gente en asados y comilonas”. Allí, reconoció que Nora “tenía un carácter fuerte” y “pudo haberles dicho cosas que les molestaron y por eso la mataron, para que no se supieran las chanchadas que estaban haciendo”.