Este viernes podría finalizar el juicio por la muerte de Yoakim, bebé de siete meses fallecido en marzo de 2021. El proceso que se desarrolla en la Cámara Novena del Crimen, podría finalizar con una eventual dura condena al padre del niño, Gustavo Roffé. Quien enfrenta el cargo de homicidio calificado por vínculo. 

Yoakim murió el 12 de marzo del año pasado en el Sanatorio Aconcagua tras detectarse múltiples lesiones, entre ellas en el cerebro y los ojos, compatibles con el “síndrome del niño sacudido”. En la jornada de hoy se presentarán los alegatos tanto de la defensa como de la fiscalía. 

En principio se espera que la abogada Noelia Ontivero, pida la absolución de Roffé. Mientras que la fiscal, Claudia Balestrini, solicitaría la prisión perpetua como única condena posible para el delito de homicidio agravado por el vínculo. 

En el caso estuvieron imputados ambos progenitores. La madre, Virginia Olguín, estuvo 40 días detenida y luego fue liberada y absuelta, mientras que su pareja, Gustavo Roffé, es actualmente el único imputado. 

VER: La muerte de Yoakim, la palabra de su mamá al recuperar la libertad