La Cámara Primera del Crimen dará a conocer en las próximas horas el veredicto contra los presuntos homicidas del jubilado Horacio Carmen Funes (77), quien fue asesinado en su vivienda de barrio San Vicente, en la ciudad de Córdoba.

Se acordó un juicio abreviado contra Sonia Cabrera, la madre; Rodrigo Cabrera, su hijo; y Lucila Farías, la novia de éste, imputados de homicidio calificado, en acuerdo con la fiscal Milagros Gorgas, quien solicitó una pena de once años y seis meses de prisión para los tres acusados.

Ver: Madre, hijo y su novia; a juicio por el crimen de un jubilado en barrio San Vicente

El hecho ocurrió a las 23:30 del jueves 11 de febrero de 2021. Vecinos de calle Solares al 1.923, de mencionado barrio, observaron salir de un edificio a una joven de 28 años exaltada. Inmediatamente se acercaron para asistirla y le consultaron qué le pasaba. 

Lucila Farías aseguró en ese momento que dos ladrones salieron corriendo con un bolso y adentro de un departamento había un hombre herido. Ante esta confesión, llamaron al 101 y al servicio de emergencia del 107. 

Mientras esperaban la llegada de la Policía y profesionales de la salud, fueron a ver cómo estaba la víctima y lo encontraron tirado en el piso, maniatado, convulsionando y con evidentes signos de asfixia. 

Intentaron reanimarlo, pero no lo lograron. Funes falleció de un paro cardíaco por el brutal ataque.

La víctima vivía sola y había enviudado hacía un año. Farías estaba trabajando en la casa del jubilado en reemplazo de la empleada doméstica.

Escuchá el informe de Jorge Vasalo: 

Condenarán a los asesinos del jubilado de barrio San Vicente. Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar