Cámara Sexta del Crimen dará a conocer en las primeras horas de esta tarde, el veredicto en el juicio que se le sigue a José Armando Díaz de 31 años, y a un remisero que está vinculado al caso. Ambos están imputados por el homicidio de Oscar Alejandro Malagueño , de 38 años, ocurrido el 15 de diciembre de 2020 en barrio Altos de General Paz.

De acuerdo a lo que se pudo establecer en las audiencias, Díaz y Malagueño tenían una relación de pareja. 

El acusado confesó en este juicio que le había robado 150.000 pesos y otros elementos, como una notebook, celulares y otros elementos.

A Malagueño lo encontraron muerto, atado de pies y manos, amordazado y con signos de violencia extrema, luego de que su propia pareja denunciara a la policía haberlo encontrado en ese estado.

Ver: Brutal asesinato de un hombre en su casa de barrio Altos de General Paz

Como Díaz finalmente confesó ser el asesino, va a ser condenado. En cambio, aún no se sabe qué pasará con el remisero implicado. Según su abogado,  al haber reconocido el hecho, va a ser condenado . El defensor del remisero, en cambio, aseguró que su cliente no tuvo nada que ver con el homicidio, por lo que pedirá su absolución.

El letrado indicó a Radio Universidad que “una pareja de este homosexual (por Malagueño) vaya a saber por qué razones, en un acto de crueldad lo asfixió, murió y luego de eso llama a un remisero para que le traslade cosas que el asesino le sustrajo al muerto”, sostuvo.

La casa donde fue hallado sin vida Oscar Alejandro Malagueño, en diciembre de 2020. Foto: MPF
La casa donde fue hallado sin vida Oscar Alejandro Malagueño, en diciembre de 2020. Foto: MPF

Ver: Detienen a un hombre por el homicidio en barrio Altos de General Paz

Detalles del caso que conmovió a Córdoba

El 16 de diciembre de 2020 un hombre, posteriormente identificado como Oscar Alejandro Malagueño, fue encontrado muerto en el interior de la vivienda que habitaba, en calle Sarmiento 2504 de barrio Altos de General Paz, atado de pies y manos, amordazado y desnudo.

La policía llegó al lugar luego de que su pareja, el confeso asesino, llamara a la fuerza indicando que su novio no atendía el teléfono desde hacía varias horas. Ante esto, el mismo José Armando Díaz dijo que se dirigió a la vivienda y se encontró con semejante cuadro.

La fiscal Claudia Palacios llevó adelante la investigación del luctuoso hecho, y en un principio se lo caratuló como “homicidio en ocasión de robo”.

Según el testimonio de vecinos del barrio recogidos por el móvil de Canal 10, la víctima "era una persona tranquila, vivía solo y trabajaba como administrativo en un geriátrico". 

También un comerciante de la zona, que lo tenía como cliente, se mostró "muy sorprendido" ante lo ocurrido, y dijo que “era un excelente p