En la Cámara 5° del Crimen y con Jurados Populares podría terminar el juicio en el que se intenta esclarecer el homicidio de Alejandro Vélez (39), ocurrido el 10 de diciembre de 2020 en Camino a Chacras de la Merced, de la ciudad de Córdoba.

Se trata de un caso complejo, con algunos testigos amenazados.

Un grupo de jóvenes tenía la modalidad de poner ramas en un camino para que cuando pasara alguien en moto fuera emboscado y asaltado. Eso es lo que ocurrió con Vélez a quien, además, asesinaron de un disparo en el abdomen.

Ver: Mataron a un hombre en Camino a Chacra de la Merced

Por el crimen hay tres acusados: uno de ellos era menor de edad en el momento de lo ocurrido, y dos mayores, Jorge “Quiquín” Cabral y Axel “Dumbo” Peralta.

Es muy probable que el fiscal de Cámara, Marcelo Fenoll, mantenga la acusación de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, delito que tiene una pena de mínima de 13 años y 4 meses de cárcel.

Luego de que se le tome declaración a dos testigos, y si dan los tiempos “las partes alegaremos frente al Jurado Popular y se dará la fase de deliberación y veredicto”, sostuvo Fenoll en diálogo con Radio Universidad.

El fiscal remarcó que es “un juicio difícil, con muchos testigos, diversas versiones del hecho con algunas características preocupantes como las amenazas y presiones recibidas por algunos de los testigos para que modificaran su declaración”.

Informe de Jorge Vasalo