La Cámara Tercera del Crimen de Córdoba condenó a un psicopedagogo que preparaba a estudiantes de diez años para poder rendir el ingreso al Colegio Nacional de Monserrat. El depravado fue sentenciado a once años de prisión, por los delitos de "promoción a la corrupción y abuso sexual".

El fiscal que llevó adelante la acusación, Marcelo Hidalgo, indicó que "en el día de la fecha se ha obtenido a través de un acuerdo en el que participó activamente la víctima, sus padres y su representante, imponer la pena de once años de prisión por los delitos de "abuso sexual agravado" por la condición de guardador, el grave daño a la salud y esto en concurso ideal con "promoción a la corrupción calificada".

En diálogo con Radio Universidad, el funcionario judicial señaló que "los hechos se remontan al 2004, cuando la niña tenía apenas 10 años de edad, en la preparación al ingreso (al Monserrat). Posterior a  eso esta niña no reveló nada, hasta que en el transcurso de una actividad terapéutica y con el acompañamiento de sus padres, llevó adelante esta denuncia", sostuvo el fiscal.

Según detalló Hidalgo, dicha denuncia dio paso a una investigación que se radicó en la Cámara Tercera del Crimen hace dos meses, y "hemos llegado a este acuerdo que esperemos permita dar, en parte, una respuesta (...) para poder dar vuelta una página tan oscura" en la vida de la víctima.

Quién es el condenado

El sentenciado es un hombre que actualmente tiene 56 años, es de origen norteño, y preparaba a los estudiantes en matemáticas. 

El delincuente tiene otras dos denuncias pendientes , según indicó Hidalgo.

Mirá la nota completa con el fiscal Marcelo Hidalgo 

Fiscal Hidalgo por condena a un psicopedagogo que abusaba de niñas que preparaba para el Monserrat

Informe de Jorge Vasalo, periodista Multimedio SRT