Este miércoles, en la Cámara Primera del Crimen, condenaron a Franco Cabrera Guevara a 4 años y 6 meses de prisión efectiva. 

Fue considerado culpable de homicidio culposo agravado por conducción anti reglamentaria de un vehículo y abandono de la víctima.

Cabe recordar que en marzo de 2022, el condenado condujo de manera imprudente (a más de 140 km/h) en barrio General Bustos y provocó el destrozo de siete autos y la muerte de un motociclista de 29 años.

La condena consideró también el exceso de velocidad superior al permitido y la presencia de cocaína y marihuana en sangre. Además, no tenía licencia de conducir.

Carlos Nayi, abogado querellante, informó a Radio Universidad que el tribunal consideró todos los informes de los peritos y que eso influyó en la pena. Entre esos informes, se aclaraba que el acusado tenía un diagnóstico primigenio de esquizofrenia.

La abogada defensora, Belén Barbano, había solicitado que la condena sea a tres años de cárcel de cumplimiento condicional y el fiscal Gustavo Arozena había pedido una condena de 8 años (la mínima para homicidio simple).