El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este jueves que se registraron nuevos casos de dengue autóctono en la provincia. Son nueve personas que habitan en la ciudad capital que no tienen antecedentes de viaje a otras regiones del país o al exterior.

El pasado lunes se constataron dos casos, los cuales fueron notificados por el sistema de salud provincial. Las personas presentaban síndrome febril agudo cuando arribaron a un centro de salud.

Tras esto, se realizaron las acciones de control de foco correspondientes en la zona y se detectaron siete casos más. Cabe destacar que las acciones de seguimiento en estas zonas se realizan en coordinación con el municipio.

Laura López, directora de Epidemiología, informó: "Las nueve personas recibieron asistencia médica ambulatoria, sin requerimiento de internación, y evolucionan favorablemente".

Desde la Provincia remarcaron la importancia de las medidas de prevención para que las acciones de bloqueo sean efectivas y se pueda controlar el brote. “Es fundamental que los vecinos permitan ingresar a los y las agentes sanitarios a sus domicilios”, remarcaron.

En esta temporada 22/23 se reportaron, hasta la fecha, 16 casos de dengue en total. Once son autóctonos (de la ciudad de Córdoba) y cinco tienen antecedentes de viaje a Bolivia, Colombia, México y Perú.