Mucha tristeza existe por estos días en las filas del Ejército Argentino debido al fallecimiento de Matías Ezequiel Chirino.

El joven de 22 años, oriundo de Río Cuarto, había sido trasladado recientemente al Grupo de Artillería de Monte Nº 3 de Paso de los Libres y, en la mañana del domingo, se confirmó el deceso del subteniente, en el hospital San José de la localidad correntina.

Poco antes había sido hallado inconsciente en su habitación del Casino de oficiales, donde según se informó tenía "signos vitales muy débiles". Murió poco después en el nosocomio.

Aún se investigan las circunstancias del hecho, pero desde el Ministerio Público Fiscal siguen los detalles brindados por el médico de la policía local, el comisario Mayor Carlos Vizcaíno, que apuntan a una broncoaspiración como causal del trágico final.

Congoja por la muerte de un joven militar cordobés en Corrientes

En la noche del sábado, la víctima había formado parte de la "fiesta de iniciación" donde junto a otros militares se les dio la bienvenida a ese destino. El evento se estiró hasta pasada la medianoche, cuando Chirino se fue a su habitación a descansar.

A través de un comunicado, el Ejército notificó que tras dar a conocer la trágica noticia a sus familiares, se puso a disposición para colaborar con los "trámites administrativos pertinentes y brindarle apoyo y acompañamiento para trasladar los restos de su hijo".