El padre de la joven de 23 años que perdiera la vida de manera trágica en la madrugada del sábado, tras caer de un sexto piso de un edificio de barrio San Martín, permanece detenido e imputado por homicidio calificado, mientras la justicia continúa recolectando y analizando la prueba existente.

La investigación está a cargo del fiscal de Violencia Familiar del sexto Turno, Pablo Cuenca Tagle, quien resaltó que en la investigación por el fallecimiento de la mujer de 23 años, analizan “las declaraciones testimoniales de las personas que se encontraban en el inmueble, los vecinos del sector y evaluando las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio”, para determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho.

El funcionario judicial agregó que “se practicó la autopsia de la persona fallecida", mientras que está “a la espera del informe final y los informes toxicológicos correspondientes”, para establecer las eventuales responsabilidades del caso.

Cabe recordar que el hecho ocurrió alrededor de las 2.30 del sábado pasado, en calle Pinzón al 1000, donde se emplaza un complejo de departamentos. Allí se encontraba la chica con sus hermanos menores de edad, el padre y la pareja de éste.

Según los testimonios de vecinos, antes de la joven cayera al vacío hubo una discusión en el departamento en el que se encontraba entre el padre de la joven y su pareja. 

De acuerdo a lo que trascendió en el marco de la investigación, se trabaja en dos hipótesis: la primera es que la hija del hombre intervino en la pelea y de alguna manera cayó por la ventana, y la segunda es que se haya tratado de un acto voluntario de la joven, terminando con su vida. 

El servicio de emergencias 107 trasladó a la joven la trasladó al Hospital de Urgencias, donde ingresó en estado reservado, pero al poco tiempo -alrededor de las 4-  falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar