Personal del DUAR sigue trabajando en la búsqueda de un hombre de unos 30 años que se arrojó a la desembocadura del río San Antonio en el lago San Roque el pasado lunes. Según informaron los testigos, el hombre dejó sus pertenencias y una bicicleta a un costado del puente antes de entrar al agua.

“Todo fue visto por las personas que estaban allí, el hombre es arrastrado por la misma correntada aproximadamente por unos 250 metros, y a la altura del último puente, en la desembocadura del lago San Roque, lo pierden de vista”, indicó Sergio Cravero, jefe del DUAR. 

El hecho ocurrió cerca de las 18.30 del lunes, momento en comenzó la búsqueda que concentra buzos tácticos y un rastrillaje por toda el área que en el día de ayer concentró alrededor de 6000 metros cuadrados. 

Respecto de la jornada de búsqueda, Cravero explicó: “Si bien estamos hablando de una profundidad baja, de cuatro metros y medio, es cierto que tenemos visibilidad nula ya que se ha movido zona de mucho barro, y por ende el trabajo tiene que ser muy minucioso para no dejar ningún área sin registrar”. 

En la provincia de Córdoba se sucedieron importantes precipitaciones desde el último sábado en diferentes localidades, por lo que muchos de los ríos serranos cuentan con un caudal de agua superior al normal, y las autoridades refuerzan el pedido de prudencia y no acercarse a las márgenes de los trazados fluviales.

“Esta persona se aventuró a lanzarse en un río crecido, algo totalmente imprudente”, observó el jefe de la fuerza de emergencia, quien además pidió mantenerse al margen de este tipo de acciones. 

Escuchá la entrevista completa:

Sergio Cravero - Ponete al Día - AM580 by cba24n.com.ar