En el Teatro La Brújula (Bernardino Rivadavia 1452 - Barrio Cofico), continúa en exhibición la obra "La puta mejor embalsamada". 

Es interpretada por el grupo Cortocircuito con dirección de Julieta Daga. Dramaturgia de David Metral. En escena: Mariana Mansilla, Laura Bringas, Chino Castillo, Agustín Alesso y Emiliano Barrera Vázquez.

La pieza teatral cuenta con cuatro Nominaciones en los "Premios Provincial de Teatro 2020", a "Mejor Obra", "Mejor Dirección", "Mejor Dramaturgia" y "Mejor Diseño de Vestuario".

Funciones los viernes de octubre a las 21.30. Las entradas a $700 se consiguen en www.teatrolabrujula.com.ar. 

Sobre la obra

Eva Duarte muere y es embalsamada, secuestrada, ultrajada, guardada en desvanes y altillos, en la Central de Policía, en despachos de coroneles de alto rango, sometida a fiestitas de alcohol marcial. Estuvo desaparecida 14 años enterrada en un cementerio en Italia. Trasladada a España para ser sometida a esoterías desconocidas y finalmente regresada a su tierra hasta hoy. Los Bufones te lo cuentan.

“Desnuda pareces una virgen con toda la muerte al aire”, escribe el autor David Metral , “del arte y del pueblo si, para los libertadores paja”… los bufones festejan en un carnaval de bombos, humo, choripán, vino tinto y camisas al viento, cuentan la historia de la Santita, Abanderada de los humildes, de una revolución que hoy manifiesta y camina en las calles, pidiendo por todos los cuerpos.