El pasado miércoles, 14 miembros de la barrabrava de Banfield fueron detenidos luego de ocasionar disturbios y enfrentamientos contra la Policía. Sucedió en inmediaciones de la  rotonda de Rancagua de avenida Circunvalación, y derivó en seis oficiales heridos. Permanecen detenidos e imputados por los delitos de robo, daño, lesiones leves y resistencia a la autoridad.

Las imputaciones las realizó la fiscal María Silvana Fernández, y mañana avanzará con las indagatorias. En principio, aquellos que no tengan antecedentes penales podrían recuperar la libertad luego de las declaraciones. 

VER: Córdoba: ataque a policías y patrulleros terminó con hinchas de Banfield detenidos

Los incidentes ocurrieron luego de una rotura en una 'cápsula de seguridad' de las que suele disponer la Policía de Córdoba para simpatizantes de equipos visitantes. Ocurrió al finalizar el partido contra Gimnasia de Jujuy, a quien Banfield eliminó en la cancha de Instituto de Córdoba el martes pasado. 

En inmediaciones de Barrio Mosconi, algunos de los hinchas del equipo bonaerense agredieron a los efectivos policiales presentes en el cordón de seguridad. Seis efectivos resultaron heridos, y uno de ellos recibió un corte en la pierna. Debió interceder la Gendarmería después de que varios involucrados retornaran al colectivo y, entre agresiones, se produjeron 14 detenciones.

Informe Jorge Vasalo - Cba24n