El intendente Martín Llaryora encabezó el miércoles último la ceremonia de entrega de motocicletas eléctricas para trabajadores y recuperadores urbanos, con el objetivo, entre otros, de generar trabajo y de eliminar la tracción a sangre en el ámbito de la ciudad.

Tras la presentación, algunos integrantes de cooperativas, conocidos comúnmente como “carreros”, expresan no haber sido “censados”. Reclaman que se los tenga en cuenta para poder recibir equipamiento. Por este motivo protestan este martes por la mañana en la puerta de la Municipalidad. 

“Tras la eliminación de la tracción a sangre, el intendente manifestó que se entregarán motocargas para realizar el reemplazo de los caballos. Sin embargo, siendo más de 2.000 carreros censaron sólo a 280 y entregarán únicamente 160 motocargas”, expresaron a través de un comunicado. 

Según aclaran desde La Igualdad, son alrededor de 500 personas las que están involucradas en la cooperativa. 

Tweet de Martín Llaryora

“Acabo de firmar un proyecto de ordenanza que será enviado al Concejo Deliberante para que en la ciudad se elimine la tracción a sangre y se generen a cambio programas que fomenten la entrega voluntaria de los animales y nuevas oportunidades de empleo para estas personas de trabajo”, había manifestado el miércoles el intendente y gobernador electo.