En vísperas de una nueva celebración de las Pascuas, nuevamente asoman las preocupaciones por cómo van a afectar en las billeteras de los cordobeses. 

Son dos rubros los que siempre se destacan en ventas en el marco de esta festividad: los huevos de pascua y el pescado.

Por el lado de los huevos, se estima que aumentaron alrededor de un 400% con respecto al año pasado. Así lo indicó Anahí, encargada de Candy 365, una reconocida caramelería ubicada en el centro de Córdoba, quien afirmó que los huevos "están saliendo un poco más lento que otros años".

Sobre ese tema, explicó que los que se han vendido hasta el momento son los más chicos y baratos, de los cuales justamente ya no tienen stock.

Según detalló Anahí, los precios de los huevos oscilan entre los $140 hasta los $3.790 y, como es usual, hay promociones por cantidad.

Por ejemplo, uno de 150 gramos de una reconocida marca de chocolates está en $1.770 pero comprando tres unidades el valor es de $4.950, es decir casi $400 menos.

Sobre los medios de pago más utilizados por la gente, la encargada señaló que, si bien usan tarjeta de crédito, "como tenemos promociones en efectivo generalmente se abona en efectivo".

Además, afirmó que estarán abiertos durante todo el fin de semana y hasta la medianoche.

¿Cómo vienen las ventas para las Pascuas?

Por otro lado, la venta de pescado para Pascuas está un tanto más tranquila. Así lo señaló Mario Fazzio, de la pescadería del mercado norte, a Canal 10:

"Vamos a ver que pasa mañana y pasado, está tranquilo todavía, la gente lleva a último momento siempre".

A su vez, precisó que los precios están en $950 el kilo de merluza y $1.000 el de lomito de atún, que son los que más eligen las personas a la hora de comprar pescado.