Luego de que la Municipalidad de Córdoba anunciara la construcción de una Ciclovía Elevada que unirá barrio Juniors con el Parque Sarmiento, con un costo de casi 800 millones de pesos y una extensión de casi 1.400 metros, desde la ONG "Biciurbanos" salieron a criticar la iniciativa, ya que consideran que con el mismo dinero se podrían realizar muchas "ciclovías totalmente funcionales".

Lucas Serrano se refirió al plan "Conectar, que había al principio de esta gestión" municipal que consistía en "conectar todas las ciclovías que ya existen, más conectar los barrios, que se había presentado el año pasado" y sostuvo que si se utilizara el mismo presupuesto que el que se usará para esta obra de 1.400 metros, "se pueden hacer 30 kilómetros de ciclovías".

En diálogo con "Crónica Matinal" por Canal 10, señaló que si bien "esta obra es novedosa, primero habría que hacer lo otro". Más adelante, dijo que en esta oportunidad, a diferencia de la iniciativa mencionada anteriormente, "no fueron convocados" por las autoridades municipales para conocer su opinión al respecto y se mostró "sorprendido".

En esa dirección, sostuvo que las ciclovías que más falta hacen "son las que vienen de los barrios", por lo que hay "conectar los barrios con el centro", como también obras en los anillos de la Circunvalación, dado que el principal problema que expresan los ciclistas para circular es "la falta de seguridad vial".

BICIURBANOS en contra de la CICLOVIA EN ALTURA que unirá JUNIORS con NUEVA CORDOBA