Comenzó este viernes la Cámara 8° del Crimen de Córdoba un juicio muy concurrido, ya que son 21 acusados, hombres en su mayoría, que están imputados de asociación ilícita. 

Según la acusación, robaban autos y camionetas de alta gama que alquilaban en Centro Motor, Fácil rent y Servi Out en la capital provincial, con papeles reales y también con otros falsificados y luego viajaban al norte del país en esos vehículos, cruzaban la frontera, y los vendían en Bolivia.

Posteriormente, volvían a ingresar a nuestro país y en la provincias de Jujuy y Salta denunciaban los presuntos robos de los rodados y con esas constancias judiciales se presentaban a los negocios donde los habían alquilado en Córdoba. 

Algunos de los vehículos pudieron ser recuperados porque tenían geolocalizadores. 

Las maniobras fraudulentas ocurrieron mayormente en 2019 y la investigación del caso estuvo en manos del  Horacio Vázquez. 

Quien está sindicado como el cabecilla de la asociación ilícita, Gabriel Gahbar, fue detenido en este jueves por pedido del fiscal de la Cámara 8° del Crimen, Hugo Almirón, y por resolución del juez Eugenio Pérez Moreno, quien lleva adelante las audiencias.

En la banda también están involucrados hijos de Gahbar, como así también Eduardo y Guillermo Geuman, entre otros. 

Algunos de los acusados ya han pactado juicios abreviados, por lo que tendrían algún beneficio en cuanto a las condenas finales que tienen una pena de 3 años de prisión para los organizadores, y un máximo de 10. 

Escuchá el informe completo de Jorge Vasalo:

Comienza el juicio a la banda que robaba camionetas de alta gama en Córdoba y las vendía en Bolivia by cba24n.com.ar