El amanecer de la última semana de octubre trae consigo mucho calor en tierras cordobesas. Y no se comparó con el ameno domingo anterior, al que le costó llegar a los treinta grados.

Los 38º que marcó el termómetro el lunes no sólo se repitieron, sino que se extendieron este martes hasta los 40 grados.

El pronóstico extendido del Observatorio Córdoba, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional, remarca que el calor persiste el miércoles.

También, por un par de días se sostiene la posibilidad de ráfagas de viento, que provenientes del norte y noreste, alcanzarían los 50 kilómetros por hora en determinados horarios.

De acuerdo a lo previsto, un sol pleno se impone el miércoles, con una máxima de 36 grados y la insistencia del viento norte y noroeste.

El jueves, a la vez de la aparición de algunas nubes, el mercurio se frenaría en los 33º.

Sin embargo, la gran novedad es la llegada de la inestabilidad. Se presentan así, posibles chaparrones y tormentas en el centro del territorio y otros sectores.

Y el viernes se presentaría en los mismos términos.

Córdoba: cómo continúan las condiciones del tiempo esta semana

Desde el sábado cobraría fuerza la inestabilidad en el territorio. Un cielo "algo nublado" se prevé, con marcas aún rondando los 30 grados.

El domingo, en tanto, una mínima elevada haría extender hasta los 29º al mercurio.