En el primer mes de la temporada estival, Córdoba recorrió diversas sensaciones en cuanto a las condiciones del tiempo. Y este viernes parece traer nuevas.

Es que, en medio de una marcada inestabilidad, anticipan una calurosa jornada. Casi una implosión, en la que la humedad es gran protagonista.

En el centro del territorio, el pronóstico prevé un cielo "parcialmente nublado", con vientos de suaves a moderados, soplando desde el sector noreste.

Y mientras la máxima prevista se ubica en los 37 grados, hacia la noche llega la inestabilidad. En la Capital, con "chaparrones dispersos".

Alerta amarillo

Córdoba, de 37 grados a un "alerta amarillo" por tormentas este viernes

El sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional ya incluye a una parte de la provincia en una advertencia.

Su informe ubica a varios departamentos en "alerta amarillo" ante la posibilidad de tormentas en las últimas horas del día.

El mismo se extiende desde Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto, pasando por General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, General San Martín, Marcos Juárez y Unión hasta las zonas serranas de Calamuchita y Río Cuarto.

Se anticipa que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada".