El domingo 16 de enero, Mariana Montalto llevó a sus hijos de 6 y 7 años a la guardia del Hospital de Niños. A su hija le aparecieron unas ronchas y pensaban que era por el calor pero el domingo le salieron unas ampollas, por lo que decidieron llevarla a la guardia para no automedicarla.

"Ahí la vieron tres pediatras y me dijeron que era varicela", afirmó y aclaró que el diagnóstico les llamó la atención ya que ya habían tenido y están vacunados. Sin embargo, le volvieron a asegurar que era varicela, le dieron un vitamínico y dipirona por si le dolía.

Al poco tiempo a ambos se les fue agravando el cuadro porque no tenían la cefalexina, el antibiótico que se necesita para esos casos. "Le salieron ampollas de 5 a 10 centímetros", precisó.

Tal es así que ese jueves la niña de 7 años debió ser internada de urgencia en el Hospital Infantil con el diagnóstico de impétigo ampolloso mal medicado.

En el lugar además de internar a la niña le dijeron que tenía unas lesiones celulíticas producidas por la bacteria estreptococo. Así lo explicó Mariana:

"La vieron varios pediatras y me dijeron que estaba bien diagnosticado el impétigo ampolloso y me mostraron fotos de niños y nada que ver con la varicela"

Es por ese motivo que la madre de la niña afectada afirmó que iniciará acciones legales por daños y perjuicios. "Ser tan chiquita y pasar esto de estar internada y canalizada es algo que a ella le afectó muchísimo", afirmó.