En el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, a cargo de Carlos Cornejo, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a 8 integrantes de una familia y secuestró "1865 dosis de cocaína, varias dosis fraccionadas de marihuana, tres armas de fuego, siete vehículos ( tres automóviles y tres motocicletas), $508.000 en efectivo y elementos de interés para la causa".

Según informó el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado, se realizaron 11 allanamientos, de los cuales nueve fueron "en viviendas ubicadas en la ciudad de Alta Gracia y dos en la capital cordobesa en barrio Chingolo", en los que se logró incautar todos esos elementos de prueba.

De acuerdo a lo que se desprende de la investigación, se trata de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en el departamento Santa María, de la cual uno de los hombres detenidos sería el jefe, mientras que su pareja, su hijo, hija, hermana y tres sobrinos, también formarían parte.

Parte de lo secuestrado. Foto: Ministerio Público Fiscal Córdoba
Parte de lo secuestrado. Foto: Ministerio Público Fiscal Córdoba

La Fiscalía interviniente "dispuso la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial bajo la imputación de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas".

En virtud de la magnitud de los operativos, se señala también que "personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) de la FPA, contó con el apoyo de Policía de la Provincia en la seguridad del anillo exterior" de los domicilios allanados para evitar posibles fugas de los aprehendidos.

TRAS 11 ALLANAMIENTOS FPA DESARTICLUÓ UNA ORGANIZACIÓN FAMILIAR QUE OPERABA EN ALTA GRACIA Y CÓRDOBA. VIDEO: Ministerio Público Fiscal Córdoba