En las últimas horas la policía detuvo a dos hombres de 21 y 30 años, acusados de ser los autores del hecho que había generado conmoción el viernes último, cuando se conoció que dos delincuentes a bordo de una motocicleta habían golpeado a una embarazada para robarle el celular en barrio Yapeyú, por lo que debió ser trasladada de urgencia a una clínica privada, adonde le indujeron el parto.

En el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Andrés Godoy y en un trabajo en conjunto con la fuerza de seguridad provincial, se logró la aprehensión de los dos sujetos tras la realización de cuatro allanamientos en ese barrio. Las declaraciones de testigos presenciales y el entrecruzamiento con filmaciones tomadas por cámaras del sector, dieron una pista segura a los investigadores que finalmente encontraron a los responsables del hecho.

El comisario inspector Cristian Cabrera de la Dirección de Investigación de Brigadas Civiles de la Policía de Córdoba le dijo a www.Cba24n.com.ar que "ambos detenidos cuentan con antecedentes penales" y agregó que en los allanamientos se secuestraron "elementos relacionados a la causa, como prendas de vestir y los teléfonos celulares" de los detenidos, aunque no lograron dar con la moto en que se conducían, mientras la investigación sigue adelante.

Paralelamente, el fiscal Andrés Godoy imputó por el momento de "robo calificado" a los dos delincuentes, aunque podría ampliarle la imputación en los próximos días. Ambos malvivientes, abordaron a la embarazada a punta de pistola y la golpearon en la panza a la mujer para robarle el celular. Al estar cursando un embarazo avanzado y como consecuencia de los golpes recibidos, la mujer rompió bolsa en el lugar.

Ante la consulta de este medio, el funcionario policial remarcó que tanto la mujer como la beba se encuentran en buen estado y "ya fueron dadas de alta" por el Sanatorio del Salvador, adonde había sido llevada de urgencia por una automovilista que pasaba por el lugar y le brindó asistencia. Una vez en la clínica y debido al riesgo ante la golpiza recibida por los malvivientes, debieron inducirle el parto, tras el que dio a la luz a una niña, que se llama Pilar.

Finalmente, Cabrera señaló que continuarán adelante con nuevos allanamientos ordenados por la Fiscalía, con el objetivo de sumar elementos probatorios a la causa contra los dos malvivientes que sustrajeron el celular de la embarazada, y que al no poder arrebatarle la mochila, la tiraron al piso y la golpearon antes de darse a la fuga.

Jorge Vasallo desde Tribunales. by cba24n.com.ar