El incendio de un depósito de garrafas en El Quebrachal dejó a dos personas internadas en terapia intensiva en el Instituto del Quemado.

Damián Andrade, jefe del servicio, explicó que ambos hombres tienen comprometidos sus vías aéreas y que la edad es un factor que juega a favor en su evolución.

Explosión e incendio en Villa Esquiú: cinco pacientes fueron derivados al Instituto del Quemado

"Fueron traídos a la institución cuatro pacientes de los cuales uno se fue de alta y tres quedaron internados. Dos de esos en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y uno internado en el piso (sala común)", dijo el profesional sobre el cuadro general que dejó el incendio en el este de la ciudad de Córdoba, cerca de Villa Esquiú .

Ver: Incendio en depósito de garrafas en Córdoba: hay 5 heridos

La mayor preocupación se concentra en las dos operarios, de 42 y 23 años, que presentan cuadros de salud delicados por el impacto de las llamas.

"No es alto el porcentaje de quemaduras pero si tiene el compromiso de la vía respiratoria y eso es lo que predomina como precaución para ir tomando la medidas necesarias a fin de tratar esa patología", dijo Andrade ante el micrófono de Canal 10.

Los dos internados bajo pronóstico reservado se encuentran sedados y con ventilación mecánica a la espera de una evolución favorable.