Dos mujeres de 86 y 83 años internadas en un geriátrico en la localidad de Laguna Larga, murieron esta madrugada luego de que las instalaciones del establecimiento se prendieran fuego, mientras que otras 19 personas fueron rescatadas desde el interior por personal de Bomberos, que llegó hasta el lugar tras un llamado de emergencia y finalmente logró sofocar el incendio.

El hecho ocurrió en el geriátrico Santa Teresa, ubicado en Avenida Hipólito Irigoyen al 800 de esa localidad del departamento Río Segundo, donde por razones que se investigan, se declaró el siniestro. Hasta el lugar llegó también un servicio de emergencias, que luego de extinguidas las llamas, constató el fallecimiento de las dos ancianas que se encontraban en una misma habitación.

Mientras tanto y de acuerdo a lo informado por la policía a www.Cba24n.com.ar, las otras 19 personas rescatadas del geriátrico en llamas, sufrieron heridas menores y fueron trasladadas hasta un nosocomio cercano, donde recibieron atención médica y se encuentran en buen estado.

La fiscalía de Alta Gracia a cargo de Peralta Ottonello será la encargada de investigar las causas que generaron el fuego y las condiciones edilicias del establecimiento, para determinar responsabilidades en el hecho, aunque el parte policial consigna que el siniestro podría haberse iniciado por el desperfecto de un calefactor.

Cabe recordar que el pasado viernes, falleció una anciana de 78 años que se encontraba en silla de ruedas al momento de producirse un incendio en el interior de su vivienda ubicada en barrio Villa Bustos de la ciudad, por el cual sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. El hecho había ocurrido pasado el mediodía del jueves, en su domicilio de calle Ancasti 5255, cuando comenzó a prenderse fuego ropa cerca de un calefactor.

La mujer que no podía movilizarse, fue rescatada con vida por los Bomberos y debió ser trasladada de urgencia al Instituto del Quemado ante las graves heridas ocasionadas por el fuego, donde finalmente dejó de existir un día después.

En la jornada del sábado también hubo un incendio con resultado fatal. El hecho ocurrió en una vivienda de barrio San Pedro Nolasco de la ciudad de Córdoba, cuando por causas que se investigan, la casa ubicada en calle Loncopue 4628 se prendió fuego, ocasionando la muerte de un hombre de 42 años que se encontraba en la misma.