Durante el mes de julio de 2022, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 6,56% respecto al mes anterior.

En comparación con los números de Indec, que difundió una suba general en el país de 7,4% durante julio, en Córdoba la escalada de precios estuvo casi un punto por debajo del promedio nacional. 

El acumulado entre enero y julio es del 43,7% y la inflación interanual fue estimada en 65,44%.

Los rubros que sufrieron una mayor variación fueron Esparcimiento (12,44%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (9,83%) y Enseñanza (8,38%).

Fuente Dirección de Estadística y Censos de la provincia de Córdoba.
Fuente Dirección de Estadística y Censos de la provincia de Córdoba.

A nivel nacional, el informe de Indec, organismo que conduce Marco Lavagna, indicó que las subas más importantes se anotaron en Recreación y cultura (13,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%) y en Restaurantes y hoteles (9,8%).

El registro histórico marca que para encontrar una suba mayor hay que remontarse hasta abril del 2002 con un alza 18,4%. Mientras que a nivel interanual la fecha es el año 1992 con un acumulado del 76%.

VER: La inflación de julio fue la más alta en dos décadas con un 7,4%

El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC-Cba) mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005).

Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba. La recopilación de precios se efectúa todos los días hábiles del mes, a través de la visita o contacto de un encuestador, y abarca negocios tradicionales de distintos rubros, super e hipermercados, empresas prestadoras de servicios, colegios y hogares inquilinos.