Este lunes el Juez de Control del fuero penal económico, el Dr. Gustavo Hidalgo, confirmó la elevación a juicio de la causa contra Marcelo Bazán, ex líder de la Fundación Dolto, y su expareja, la psicóloga Paola Re Aramburo.

Ambos están imputados por abusos sexuales agravados y reiterados en perjuicio de tres mujeres que asistían a la Fundación.

Según la acusación, algunas de las mujeres que asistían a la institución, que eran empleadas o colaboradoras, eran convocadas a reuniones grupales donde las obligaban a consumir alcohol y drogas, así como mantener relaciones sexuales con la voluntad claramente distorsionada.

Fundación Dolto: cancelaron la matrícula de psicólogo de Marcelo Bazán

En algunas ocasiones la hacían pasar por un ritual de un terapeuta al otro, donde también habían abusos sexuales. 

En concreto, los delitos que enfrentan ambos acusados son tres: abuso sexual con acceso carnal continuado calificado por el uso de estupefacientes, abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la participación de dos personas y agravado por el uso de estupefacientes y abuso sexual con abuso sexual continuado calificado por el grave daño en la salud mental en las víctimas.