La Fiscalía de Instrucción Subrogante de Córdoba, a cargo de Daniela Maluf, pidió la elevación a juicio de una causa por presuntas estafas en la venta de casas prefabricadas que nunca se entregaron.

Por la maniobra, hay varias familias damnificadas en la ciudad de Córdoba, en Miramar y en Jesús María. Se trata de 43 hechos en total.  

Hay nueve imputados, entre ellos el conocido locutor Cristian Walter Bazán. Además, Valentina Milagros Bonilla, Carolina Coseani; Martín Fernando;  Manuel Cuestas; Matías Emanuel Díaz; María José Gómez; Mario Guillermo Pereira Isuani, Paula Carolina Pérez y Valeria Elizabeth Pomar.

Ver: Casas Prefabricadas: imputados y detenidos por presuntas estafas en Córdoba

Los nombrados están acusados de ser coautores de una presunta Asociación Ilícita en calidad de organizadores y coautores de estafas reiteradas.

Según la investigación, los imputados se habrían confabulado de común acuerdo y habrían conformado una organización criminal destinada a cometer en pluralidad indeterminado de delitos ventas de casas prefabricadas en perjuicio de terceros.

La estafa consistía en vender las propiedades, cobraban el dinero o los bienes que los interesados les otorgaban y nunca las entregaban.

Las maniobras delictivas habrían sido cometidas en la ciudad de Córdoba, en Jesús María, en Miramar y otros lugares.

Ver: Estafas de casas prefabricadas Zenit: comenzaron las indagatorias

A la vez, los involucrados promocionaban la ventas de estas casas construidas con el sistema Steel Framing mediante publicidad en medios masivos de comunicación.

El locutor Bazán estaría acusado por como autor de asociación ilícita y del total de 43 hechos, y en 11 casos de estafas reiteradas.

La causa ha sido elevada juicio es posible que los defensores de los imputados se opongan para que resuelva el Juez de Control del fuero Anticorrupción el doctor Gustavo Hidalgo 

Escuchá el informe de Jorge Vasalo:

Elevan a juicio causa por estafas en la construcción de viviendas prefabricadas by cba24n.com.ar