El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba presento un recurso extraordinario ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, a los efectos de ser incluidos como terceros interesados en la causa que suspendió la vigencia del Título IV de Reforma Laboral del DNU 70/2023 y solicitar que se "restituya la vigencia" de ese título.

La justicia laboral habilitó hoy la vía para que el Gobierno nacional pueda llegar a la Corte Suprema con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la CGT, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica de Javier Milei.

Obteniendo datos...

Los empresarios, entre los fundamentos del recurso, consideran que la posición del sector "debe ser escuchada tanto como las gremiales antes de tomar decisiones sobre la vigencia y validez de las normas laborales contenidas en el DNU" que promueve el Gobierno nacional, sostienen los empresarios mediante un documento que dieron a conocer hoy.

El empresariado local considera que su postura es sencilla y contundente, al sostener que "las reformas impulsadas en materia laboral potenciarán la creación de nuevas empresas, promoverán la exportación de productos argentinos, atraerán inversiones y multiplicarán exponencialmente las fuentes de trabajo".

Agregan que la reforma también aportará beneficios significativos para los empleados, ya que "incrementa la formalización de las relaciones laborales y ataca las cargas, costos e ineficiencias de las antiguas normas laborales".

Sobre el tema añadieron que esa antiguas normas laborales "han provocado una merma sustancial en las contrataciones de nuevos empleados, cuyo resultado es que la tasa de asalariados sobre la población activa sea la más baja de nuestra historia".

"Desde nuestra provincia, emblema de la región más productiva del país, queremos evitar que se imponga un freno a un cambio positivo y necesario para el desarrollo de la Argentina", plantean los empresarios cordobeses.

El grupo está integrado por las instituciones locales de la Bolsa de Cereales, Bolsa de Comercio, Cámara de Comercio, Cámara de Comercio Exterior, Federación Comercial y la Unión Industrial de Córdoba, además cuenta con el respaldo de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción.

En el recurso piden ser parte del proceso y lo que se busca es que la Corte Suprema de Justicia de la nación revoque la decisión de la Cámara Laboral y se deje sin efecto la medida cautelar ordenada sobre la reforma laboral.