Un grupo de entre seis y ocho personas destruyeron esta madrugada los vidrios del frente de una concesionaria de motos ubicada en Sagrada Familia al 311 y sustrajeron cuatro motos cero kilómetros.

"Ocurrió a las 02:50 de la madrugada, cuando un grupo de personas utilizando piedras y pedazos de cemento hacen estallar la vidriera y roban algunas motos cero kilómetro. Esto fue advertido por un guardia de seguridad de las zona que alertó a un móvil policial que inició la persecución logrando recuperar lo sustraído", le dijo el comisario Cisneros al periodista Juan Manuel Fernández de Calan 10.

La secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad del local, mostrando con la rapidez e impunidad que actuaron lanzando piedras a los cristales y sustrayendo las motos para llevárselas empujándolas a mano.

Ante el ruido por la rotura de cristales, un guardia de seguridad del Instituto Modelo de Cardiología (IMC), ubicado a escasos metros de la concesionaria, alertó a la policía.

El móvil policial inició la persecución de los delincuentes que fueron dejando las motos recién robadas en la vía pública a una, dos y tres cuadras del lugar, para luego fugarse en la zona de barrio Villa Urquiza.

Investigación judicial

Aunque por el momento no hay personas detenidas, el fiscal de instrucción Horacio Vásquez, inició a investigación del caso para tratar de determinar quienes fueron los autores.

“Se han tomado las primeras medidas iniciales para intentar determinar la identidad de los responsables del hecho, que serían entre seis y ocho personas”, le dijo el funcionario al periodista Jorge Vasalo de radio Universidad.

Los responsables rían acusados en principio de los delitos de daños y robo en calidad de tentativa.

Informe Jorge Vasalo - AM580 - Radio Universidad - Investigan robo de motos by cba24n.com.ar

Las motos robadas y luego recuperadas fueron una Hero Hunk de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, color blanco que quedó sobre la vereda frente al local, una Lifan KP 350 centímetro cúbicos azul, abandonada en Juan de Morales y Santa Rosa, una Lifan Xpect 200 centímetros cúbicos roja que fue dejada sobre calle La Rioja al 4.600 y una Lifan Xpect 200 centímetros cúbicos blanca, abandonada en la esquina de La Rioja y Victoria.