Al igual que todos los meses, el Mercado Norte difunde el Índice Asado, que releva el costo que tiene preparar la típica comida en la ciudad de Córdoba, y que en abril tuvo un incremento por encima de la inflación, tanto del país como de la provincia. Hacer un asado para diez personas con carne de novillito, ensalada, bebidas y postre tuvo un costo de $8.510 durante el mes pasado, es decir $851 por persona.

Con ese costo final, el Índice Asado tuvo en abril un aumento del 6,3% con relación a marzo, lo que equivale un 0,3% más que la inflación a nivel país medida por el INDEC y un 1% por encima del costo de vida en Córdoba que mide la Dirección de Estadísticas de la Provincia.

En el caso del asado preparado con carne de ternera "el costo de ubicó en $ 10.271 también para 10 personas; y con carne de cerdo, en $ 7.785, mientras que para preparar pollo a la parrilla para diez comensales el costo fue de $ 4.740.

El informe del Mercado Norte aclara que "en todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, del carbón, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas) y el postre (helado o frutas)".

El gerente de la entidad comercial, Fabián Lattanzi señala en el informe que “tal como sucedió con todos los precios de la economía, en abril volvió a aumentar la carne, aunque los puestos del Mercado Norte trataron de no trasladar toda la suba de la media res al mostrador”. Luego, agregó que “por suerte, las verduras mostraron una baja, mientras que las bebidas subieron levemente".