El tercer día de octubre tiene a la provincia de Córdoba con tintes amarillos. Y la referencia, esta vez, es el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional.

Puntualmente, por un par de “alertas” referido a las condiciones del tiempo, durante el día.

Por eso, las autoridades piden precaución a la hora de transitar por rutas y caminos.

Por un lado, la presencia de inestabilidad no pasa desapercibida y, desde temprano hasta la tarde, se presentan tormentas en el sur provincial.

Se espera que las mismas “estén acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Podrían llover, a priori, entre 30 y 70 milímetros, puntualmente en los departamentos General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.

Córdoba, en alerta: advierten por tormentas y fuertes vientos

Llega el viento sur

Las advertencias también tienen impacto más hacia el Centro y norte del territorio cordobés.

Las ráfagas tendrían principal impacto hacia la tarde, pudiendo alcanzar los 70 kilómetros por hora en determinados sectores.

Se ven afectados desde la Capital, Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba, hasta las zonas serranas de Calamuchita, Río Cuarto, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier, los sectores bajos Calamuchita, Santa María, Colón y Totoral, además del oeste de Pocho, San Alberto y San Javier.