El sábado a la noche un vecino de barrio Residencial América llamó al 911 por un menor que estaba en un domicilio llorando y pidiendo por su madre. 

Así lo explicó el comisario Gustavo Distéfano, a cargo del operativo, que comentó que los agentes policiales llegaron al lugar luego de efectuarse la denuncia y tomaron contacto con el niño, de 6 años de edad, a través de la reja de una ventana y él respondía que se llamaba Nicolás.

Comisario Gustavo Distéfano by cba24n.com.ar

El chico estaba llorando, asustado y tenía hambre. Por tal motivo, se hicieron las consultas con la Unidad Judicial nº13 y la Fiscalía del distrito III Turno 1º ordenó que lo sacaran de ahí. 

En ese momento llegó en un remise la hermana del niño, de 11 años, y manifestó que venía de la casa de una abuela en barrio San Jorge. A ambos se los trasladó a la Unidad Judicial nº13.

Momentos más tarde, apareció en el lugar una bisabuela de ambos menores que vive en barrio General Bustos ya que los vecinos le habían avisado sobre la situación. En consulta con la Fiscalía y el SeNAF, se decidió entregar a los menores a la custodia de su bisabuela hasta que proceder la investigación este lunes. 

A su vez, ubicaron a la madre de los niños, que estaba en viaje rumbo a Buenos Aires aparentemente para comprar ropa y manifestó que tiene cinco hijos y los había dejado con su hermana, tía de ellos, por lo que no se explicaba por qué se quedaron solos. Además, señaló que el papá está preso actualmente.

Así las cosas, este lunes y durante esta semana la Justicia llevará a cabo una investigación para determinar el motivo por el cual el niño de 6 años se encontraba solo en su casa.