Personal policial detectó este martes un proyectil de uso militar en medio de un allanamiento que se había ordenado tras la sospecha de que había material bélico en la vivienda.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la División Brigada de Explosivos, y se realizó en calle Emilio Achával al 1.500 de barrio Paso de los Andes, cercano al centro de la ciudad de Córdoba.

Tras el hallazgo, el personal actuante utilizó las técnicas pertinentes de acuerdo a los protocolos para este tipo de artefactos y procedió a la remoción, levantamiento, traslado del proyectil que luego fue puesto a resguardo en el polvorín de la Brigada de Explosivos de la Policía de Córdoba.

El proyectil corresponde a una Bomba de aviación modelo MK 76 y desde la Policía no se informó aún su estado de operatividad.

Las MK-76 son bombas aéreas de práctica fabricadas por Estados Unidos que están hechas de una fundición de hierro y acero y pesan alrededor de 11 kilos.

En su interior contienen un cartucho fumígeno para marcar el punto de impacto y sirven para simular bombardeos. Además, tienen un tapón percutor aguantado por un pasador que genera una explosión, que cuando sucede expele humo blanco.