Un ladrón de 36 años terminó internado en terapia intensiva después de ser atacado por dos perros pitbull que estaban adentro de la casa que entró a robar en la localidad de Cosquín.

El hombre saltó una tapia junto a un cómplice y no pudo escapar del feroz ataque del par de animales que se abalanzaron sobre ambos extraños.

Entró a robar una casa, lo atacaron los perros y lo salvaron los policías

Los ladrones intentaron el robo cuando los dueños de la casa no se encontraban pero no contaban con la presencia de los pitbull.

El ataque de los perros fue tan feroz que el ladrón debió ser rescatado por los policía que se presentaron en la casa por la denuncia de vecinos que escucharon los alaridos el domingo a la madrugada.

Julio Sierra, director del Hospital Domingo Funes, explicó ante el micrófono de Canal 10 que el hombre de 36 años llegó en estado de shock debido a la cantidad de sangre que había perdido.

"Fue ingresado a quirófano de manera inmediata, se le hicieron las curaciones necesarias, la reconstrucciones vasculares para irrigar de nuevo el brazo izquierdo y fue traslado a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica", comentó Sierra.

El paciente permanece con custodia policial e imputado por hurto calificado. La investigación del delito está a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez