Dos empleados de una pandería sufrieron severas quemaduras luego de la explosión de un tubo de gas de 45 kilos que desató un incendio en el local ubicado en barrio Las Violetas y uno de ellos se encuentra en grave estado, con el 40 por ciento del cuerpo quemado y compromiso de las vías respiratorias.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba, el hecho ocurrió cerca de la medianoche del martes, en calle Francisco de Arteaga al 700, en barrio Las Violetas, cuando por razones que se investigan, en el local se desató un incendio, luego de la explosión del envase de gas.

Como consecuencia de la explosión y el incendio, dos hombres de 29 y 26 años que trabajaban en el lugar, sufrieron severas quemaduras, mientras que otros dos, también de 29 años, no padecieron heridas.

El empleado de 29 años que resultó herido, es el que llevó la peor parte, ya que tiene heridas en el 40 por ciento de la superficie corporal (brazos, cara, tórax y las vías respiratorias) y está internado en grave estado en la terapia intensiva del Instituto del Quemado.

Mientras tanto, el otro hombre herido, de 26 años, sufrió quemaduras en el 20 por ciento de la superficie corporal (brazos y rostro) y también está hospitalizado en el citado nosocomio. En un primer momento, acudieron por sus propios medios al Policlínico Policial, desde donde luego fueron derivados al Instituto del Quemado.

Los Bomberos llegaron al lugar y lograron extinguir el fuego, aunque los empleados que no sufrieron lesiones, ya habían comenzado a combatir las llamas en el interior del comercio.

Un servicio de emergencias se hizo presente y realizó un control clínico a los dos hombres que no resultaron heridos, por lo que no fue necesario trasladarlos al hospital.