Este jueves terminaría un juicio que comenzó ayer en la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba, realizado en papel debido al ataque al sistema informático del Poder Judicial de la provincia -aún no hay precisiones de cuánto tiempo demandará que vuelva a estar operativo- .

Se trata del homicidio de Ulises López (20) quien falleció en medio de una balacera entre los ocupantes de dos motocicletas, el 13 de marzo de 2021 en barrio Nuestro Hogar 3, de la ciudad de Córdoba. 

Eduardo Caeiro es representante de la familia de la víctima, y relató que se trata de una causa "seguida en contra de Gian Fernando Heredia por el homicidio calificado por el uso de arma de fuego y doble tentativa de homicidio, también calificada por la utilización de arma de fuego, en contra de dos hermanos de apellido López y un tercero de apellido Carreño".

Imagen ilustrativa  elobjetivo.com.ar
Imagen ilustrativa elobjetivo.com.ar

El abogado explicó a Radio Universidad que los testigos expusieron en la sala de audiencia "con absoluta normalidad, pese al virus que ha afectado al sistema informático de tribunales provinciales. Esta causa tuvo como característica que se desarrolló toda en papel con lo cual no hizo falta agregar archivos informáticos al debate", sumó Caeiro.

Según el letrado, "el imputado disparó un arma de fuego, aparentemente una pistola calibre 9 milímetros sobre las víctimas de apellido López. Le produjo la muerte de uno de ellos, porque la bala ingresó en su cabeza y al hermano (Elías) no le produjo la muerte pero la bala le quedó alojada en el cráneo, con lo cual estuvo internado más de un mes en terapia intensiva pero afortunadamente logró recuperarse".

Caeiro indicó que este miércoles va a continuar la ronda de indagatorias de testigos "y se espera que luego de ello las partes procedamos a efectuar el correspondiente alegato, y en el día de la fecha esperar la correspondiente sentencia o veredicto por parte del tribunal", sostuvo el querellante.

Informe Jorge Vasalo, Multimedio SRT