Un nuevo ataque de otro perro de raza calificada "potencialmente peligrosa". Se trata de un dogo de Burdeos que atacó e hirió a una mujer embarazada, durante el último domingo, cuando la víctima caminaba junto a su hijo de cinco años en el predio del Manantiales Country, al sur de la ciudad de Córdoba. 

Los hechos son investigados por el fiscal Luis Micheli. Recordamos que el fiscal está al frente de la causa que investiga los sucesos que terminaron con la vida de Trinidad, la joven de 15 años que falleció tras ser atacada por dos dogos en Estación Flores en julio último.

VER: Ataque de los dogos: el fiscal general recibirá a la madre de Trinidad

En el caso ocurrido en Manantiales, el propietario del dogo de Burdeos será -en principio- imputado por lesiones leves culposas

Además, el fiscal instruyó diversas directivas. En la denuncia presentada por la víctima, luego de ser atacada, ella y su familia fueron a pedir a los dueños del perro los correspondientes carnets de vacunación. Los dueños se negaron a acceder y, por ende, no se puede afirmar que el perro esté vacunado contra la rabia. Todas cuestiones que deberán ser determinadas.

VER: La mamá de Trinidad pidió Justicia: reclamará una imputación más grave contra el dueño

La víctima, una mujer embarazada, no tiene colocada la triple viral. Un nuevo ataque de perros peligrosos en la provincia de Córdoba. El dogo de Burdeos, por sus características físicas, es considerado un perro de raza potencialmente peligrosa. Recordamos que, en el ámbito de la ciudad de Córdoba, los propietarios deben obtener un permiso, contratar un seguro e inscribir al animal en el registro creado a tal fin.

Un anticipo de Jorge Vasalo