El robo de cerdos por parte de automovilistas y particulares ocurrido a la vera de la ruta nacional 9 entre Marcos Juárez y General Roca, tras el vuelco de un camión jaula de tres pisos en la mañana del lunes, será investigado de oficio por el fiscal de Marcos Juárez, Fernando Epelde, quien intentará identificar a algunos de los autores para posteriormente imputarlos.

La justicia se encuentra abocada a la tarea de recabar pruebas a partir de testimonios, videos y fotos obrantes en la causa para establecer responsabilidades, aunque de momento no hay ningún imputado.

De acuerdo a los testimonios brindados por las autoridades de Bomberos intervinientes en el rescate del camionero que había quedado atrapado en la cabina como también en la tarea de contener a los más de doscientos animales que habían quedado sueltos tras el siniestro, en un momento había más de un centenar de personas entre automovilistas y transeúntes que se acercaban al lugar para llevarse algún animal. En algunos casos, los mataban antes de cargarlos en los vehículos.

Una de las imágenes que circularon, tras el vuelco de camión cargado de cerdos. Foto: LaUnión.digital
Una de las imágenes que circularon, tras el vuelco de camión cargado de cerdos. Foto: LaUnión.digital

La situación se salió de control cerca de las tres de la tarde cuando una gran cantidad de personas comenzaron a llegar al lugar y las autoridades policiales ya no pudieron hace nada ante la actitud de la gente que se abalanzaba sobre los animales que quedaron sueltos y no pudieron ser recuperados y puestos a resguardo.

Anteriormente, los efectivos de la fuerza de seguridad de la provincia y bomberos que trabajaban en el lugar, lograron recuperar cerca de cien animales, por lo que se estima que la otra mitad de la carga fue robada por las personas que se acercaron para llevarse los animales que corrían tras salirse del camión siniestrado que los transportaba.